Nou llibre sobre la Wikipedia

Recentment l’Editorial UOC ha publicat el darrer llibre de Tomás Saorín, membre del Wikipedia LAB de la Universitat de Murcia, titulat “Wikipedia de la A a la W“, del qual us reproduim aquí el resum (en castellà):

Wikipedia es una realidad que funciona, aunque en teoría pueda parecer un sueño irrealizable. Un puñado de entusiastas ha redefinido desde la nada el concepto clásico de enciclopedia y ha construido la fuente de referencia más usada de la historia. ¿Tiene suficiente calidad? La respuesta es afirmativa, y para justificarlo hay que profundizar en los mecanismos de los que está dotada, que le permiten alcanzar el nivel de calidad que se desee, combinando el esfuerzo de miles de editores voluntarios autoorganizados. Wikipedia es al mismo tiempo contenido y personas. Es el momento de conocerla por dentro y de potenciar su apuesta por el conocimiento abierto desde las instituciones culturales, científicas y educativas. Participar en Wikipedia permite aprender de este increíble laboratorio global de construcción social de información organizada.